Hoy 26 de marzo, entra en funcionamiento el TRADEMARK CLEARINGHOUSE (TMCH), que consiste en un gran registro en el que podrán inscribirse las marcas que se encuentren previamente concedidas, con registros nacionales o regionales y cumplan los requisitos marcados por el ICANN, artífice de esta nueva gran base de datos.

Como es bien sabido, el dominio se ha convertido en la marca en internet. En este sentido en ALVAMARK, hasta la fecha, vigilamos periódicamente los nuevos dominios de las extensiones existentes, que pudieran colisionar con sus marcas, mediante una confrontación denominativa.

Sin embargo el próximo mes de julio el ICANN, va a lanzar en torno a 1900 nuevas extensiones, y para proteger los derechos de los propietarios de Marcas, se ha creado el TRADEMARK CLEARINGHOUSE (TMCH), que será el único mecanismo oficial de protección de marcas registradas, imprescindible para cualquier marca que quiera vigilar su marca frente a estos nuevos dominios y registrar prioritariamente su dominio en alguno de los nuevos gTLDs que van a salir.

La inscripción en el TRADEMARK CLEARINGHOUSE (TMCH), no es obligatoria, pero sí aconsejable e imprescindible, al tratarse del único mecanismo oficial de protección de las marcas registradas, frente a los miles de nuevos dominios que verán la luz en unos meses.

Las principales VENTAJAS de éste registro en el TRADEMARK CLEARINGHOUSE (TMCH) son:
1. PREFERENCIA frente al público en general . Sólo quienes hayan inscrito sus marcas en este registro tendrán derecho a solicitar un nuevo nombre de dominio gTLD (.hotel, .futbol, etc.) en la llamada fase Sunrise o de pre-registro.
2. VIGILANCIA, cada vez que un tercero solicite cualquier dominio de los nuevos gTLDs que coincida con la marca depositada en el TRADEMARK CLEARINGHOUSE (TMCH), el titular de la marca recibirá una alerta sobre dicha solicitud, que le dará pie para emprender o no las acciones que estime oportunas en función del interés que dicho dominio pueda tener en el caso de que dicha solicitud se haya realizado en perjuicio del titular de la marca. Para los supuestos de infracción de marcas, ICANN ha articulado un procedimiento rápido y sencillo llamado URS (Uniform Rapid Suspension System) que permitirá el bloqueo del dominio en caso de que haya sido solicitado de mala fe y su titular carezca de derechos o intereses legítimos

3. AHORRO. Una vez esté interesado en alguna de las nuevas extensiones. No tendrá que pagar las tasas de validación.

4. PREMIA. Google premia en posicionamiento las marcas inscritas en el TMCH.

Para inscribir su/s marcas en el TRADEMARK CLEARINGHOUSE necesitaríamos lo siguiente:

• Indicarnos cuales son las marcas que desean inscribir en el TMCH.
• Declaración firmada de uso (adjuntamos documento; en el que en los tres campos en blanco, deberán introducir el nombre del titular de la marca, y al final del documento firmarlo. Lo que indica el documento es que el titular de la marca certifica que está realizando un uso de la marca)
• Abono del importe por la inscripción en el TMCH por un año es de 189€/por marca.

Centro de preferencias de privacidad

Necesaria

gdpr

Publicidad

Analytics

_ga

Otros