Un año más, con la intención de continuar impulsando la inversión en Propiedad Industrial como herramienta de acceso a los mercados internacionales para el crecimiento e internacionalización de las empresas españolas, el de 28 de mayo de 2019 se han publicado en el Boletín Oficial del Estado, extracto de la Resolución de fecha 9 de mayo de 2019 de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. por la que se convoca la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad en el exterior, dejando pendiente la convocatoria con posterioridad de subvenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad españoles. Ver en el Boletín Oficial del Estado

Las ayudas que se convocan son:

  • Subvenciones a la extensión de una solicitud de una Patente o de un Modelo de Utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales.
    Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2019 incluye: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar).

El objetivo fundamental de estas ayudas por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas es, por una parte, “estimular la protección internacional de la tecnología por medio del registro de Patentes de Invención o de Modelos de Utilidad” y por otra “contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España”.

Las bases reguladoras, quedan establecidas en la Orden IET/940/2013, de 24 de mayo, relativa a la  concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

El plazo para solicitar estas ayudas comienza el 29 de mayo y finaliza el 28 de junio de 2019.

En ALVAMARK gestionamos la solicitud y presentación de toda la documentación necesaria, para la obtención de dichas ayudas. No dude en contactar con nosotros para estudiar su caso concreto quedando a su entera disposición para cualquier duda que les pudiera surgir al respecto.

COMUNICADO CORONAVIRUS

ALVAMARK, les informa que la situación creada por el coronavirus no impedirá la plena operatividad de todos nuestros servicios, habiendo tomado las medidas necesarias para asegurar que esta circunstancia no afecte a la adecuada y habitual gestión de los intangibles en Propiedad Industrial.

Estamos equipados con las herramientas necesarias para continuar operando y resolviendo todas las necesidades de nuestros clientes con plenas garantías.