mercedens benz fashion weekmercedes madridEl 84% de los diseñadores que desfilarán en la próxima edición de la Merdeces-Benz Fashion Week Madrid tienen registradas sus firmas como marca. Algunos de los creadores más conocidos cuentan con más de medio centenar de registros tanto a nivel nacional, internacional o comunitario.

En esta edición de los 48 diseñadores que mostrarán sus propuestas en la pasarela madrileña, el 84% cuenta con su marca registrada, ya sea a nivel nacional, internacional o comunitaria.

Los diseñadores españoles son conscientes de la importancia de proteger sus creaciones mediante el registro de las mismas como diseño industrial o mediante la protección de sus marcas. La marca supone un activo esencial para las empresas al objeto de que se reconozca su calidad, diseño e innovación y obtener protección frente a posibles vulneraciones de sus derechos de propiedad intelectual.

En ALVAMARK, tenemos el compromiso de ofrecer a los diseñadores españoles participantes en MBFW:

Asesoramiento gratuito y tarifas muy especiales y

La totalidad de los servicios inherentes a un despacho técnico y jurídico especializado en Propiedad Industrial

En ALVAMARK consideramos la moda española como uno de los valores culturales más importantes de nuestro país que debe ser apoyado y promovido, además ofrecemos toda clase de servicios oficiales concernientes a la protección en España de Patentes de Invención, Modelos de Utilidad, Diseños Industriales, Marcas, Nombres Comerciales, realiza habitualmente estas mismas gestiones en cualquier país del mundo tanto industrializados como de economías emergentes. Importantes empresas multinacionales nos confían a diario gestiones en nuestro país, como por ejemplo las validaciones en España de sus registros.

La ventaja del registro de la marca o el diseño a nivel comunitario para el sector de la moda, con una clara vocación internacional, es la obtención de protección en todos los países de la UE mediante un único registro, lo que permite iniciar procesos de expansión en el mercado europeo con todas las garantías jurídicas.

A modo de ejemplo, los diseñadores de la pasarela que cuentan con más registros de marca son Victorio & Lucchino y Ágatha Ruiz de la Prada, con 60 y 52 registros tanto a nivel nacional como internacional. Es también el caso de Delpozo, la nueva marca que da nombre a la colección de Jesús del Pozo, fallecido hace ya un año, que abrirá el desfile el 30 de agosto y que ya ha solicitado el registro a la OAMI.

El registro de marca es crucial para la moda española, donde muchas de nuestras firmas siguen luchando por despuntar en el mercado global. A pesar de la presencia de conocidas marcas como Zara, Mango o Loewe en el mercado, la moda Made in Spain representa una industria todavía joven, que busca demostrar solidez y ser reconocida tanto dentro como fuera de nuestro país. Uno de los ejemplos paradigmáticos de posicionamiento de marca fuera de sus fronteras lo constituye la moda italiana.

Es importante tener en cuenta que el estudio y asesoramiento de cualquier tema de Propiedad Industrial debe encomendarse a profesionales expertos en la materia, como es el caso de los miembros de ALVAMARK, reconocidos AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, colegiados y nombrados oficialmente para poder actuar directamente ante los siguientes Organismos nacionales e internacionales tales como:

Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

• Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI)

• Oficina Europea de Patentes (OEP)

• Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI).

Centro de preferencias de privacidad

Necesaria

gdpr

Publicidad

Analytics

_ga

Otros