Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual estará dedicado a los innovadores visionarios.

Todas las grandes innovaciones, ya sean artísticas o tecnológicas, tienen su historia, la historia de unos individuos cuya curiosidad, inspiración y determinación han abierto nuevas perspectivas.

La fascinación por el vuelo que sentían los hermanos Wright desde que eran niños les llevó a inventar una máquina voladora que propulsó la aviación. Gracias a la curiosidad investigadora de Louis Pasteur se realizaron importantísimos avances en la prevención de las enfermedades. La férrea determinación de Tu Youyou en el estudio de las hierbas medicinales permitió tratar la malaria y salvar millones de vidas. Y de la ambición de Steve Jobs por simplificar la tecnología digital para que estuviera al alcance de todo el mundo nació la computadora personal y, 30 años más tarde, un nuevo modelo de acceso al entretenimiento.

Muchos son los innovadores visionarios que ha habido a lo largo de la historia. Todos ellos constituyen un catálogo de ingenio y creatividad del que forma parte gran número de artistas, escritores y músicos que nos han hecho ver y escuchar las cosas de otra manera: Rembrandt, Turner, Picasso y Kandinsky han cambiado la percepción que tenemos de la luz, la forma y la dimensión; las obras de Chéjov, Tagore, Neruda y Mafouz han abierto nuevas perspectivas acerca de la experiencia humana; Charlie Parker, Miles Davis, Hendrix y Rostropovich son músicos inmortales que han roto con las normas establecidas.

Fuente: http://www.wipo.int innovadores solidarios