Una buena marca debe tener fuerza distintiva, ya que permitirá al usuario asociarla de forma instantánea con su producto o servicio. Es importante dejar esta tarea en manos de alguien que aporte confianza. ¿Qué podemos registrar como marca?

En Alvamark somos agentes oficiales de la propiedad industrial desde hace 90 años. Hemos registrado una marca miles de veces por lo que estamos totalmente familiarizados con el proceso, acortando plazos y facilitando las gestiones necesarias. Nosotros nos encargamos de todo y usted sólo tiene que esperar la respuesta. ¿Qué servicios incluimos al registrar una marca?

TIPOS DE MARCAS

Registre su marca en España y protéjala frente al uso fraudulentos de terceros.
Registre su nombre comercial y evite su uso en actividades empresariales similares.
Renueve su marca o nombre comercial antes que de que pierda su vigencia en el territorio nacional.
Lo que antes conocíamos como Marca Comunitaria.Válido en todos los países de la Unión Europea con una sola solicitud.
Registre su marca internacional para acceder a nuevos mercados fuera de nuestro país.

Registre su marca extranjera para acceder a nuevos mercados fuera de nuestro país.


¿QUÉ SE PUEDE REGISTRAR COMO MARCA?

¿Qué se puede registrar como marca?

  • Un nombre, como el nombre de su empresa o una línea de productos.
  • Un logotipo u otro símbolo o diseño asociado al reconocimiento de una marca.
  • Un eslogan o una frase asociada a su marca.

¿Qué no se puede registrar como marca?

  • Un trabajo creativo: un libro, una película, una canción… Estos términos estarían protegidos por derechos de autor.
  • Una invención o cualquier dispositivo mecánico, protegidos habitualmente por una patente.
  • Una idea intangible.

SERVICIOS INCLUIDOS AL REGISTRAR UNA MARCA

A la hora de registrar una marca se proporcionan una serie de servicios incluidos como es un informe previo para comprobar la viabilidad de la marca, la comunicación para la renovación de la marca seis meses antes de la expiraciín del registro, la defensa de dicha marca y un seguimiento y vigilancia diario de cada registro para evitar problemas que pudieran perjudicar sus derechos.

INVESTIGACIÓN PREVIA GRATUITA

Antes de iniciar el procedimiento de registro de una marca, es recomendable realizar un estudio previo a fin de establecer las posibilidades de prosperar que tiene dicha marca, pues de otra forma se pueden perder no sólo los gastos de solicitud, sino muchos meses de tramitación.

En Alvamark realizamos esta investigación de forma totalmente gratuita, consiguiendo denominaciones idénticas de marcas nacionales, de la Unión Europea e internacionales y nombres comerciales registrados en la actualidad, para evaluar la viabilidad de su solicitud.

SOLICÍTELA
sin compromiso

Investigación Previa Gratuita

Solicite su investigación previa gratuita para comprobar la viabilidad de su marca

SOLICÍTELA
sin compromiso

Informe de viabilidad

Es aconsejable solicitar un informe de posible viabilidad, que consiste en realizar una investigación analizando todos los posibles expedientes de Marcas con denominaciones similares existentes en el mismo área comercial, que pudiera afectar a la resolución favorable del registro.


RENOVACIÓN DE LA MARCA

La vigencia del registro de una marca depente del tipo de marca. Te avisamos seis meses antes de la fecha de expiración para poder realizar tranquilamente todos los trámites.

Marca de la unión europea, marca nacional o nombre comercial

La vigencia del registro de una marca de la Unión Europea, de una marca nacional o de un nombre comercial será de 10 años a partir de la fecha de presentación de la solicitud, renovables ininterrumpidamente por periodos de tiempo de también 10 años.

La comunicación para la renovación de su marca de la Unión Europea, marca nacional o nombre comercial se realizará seis meses previo a la expiración del registro, con tiempo suficiente para estudiar si desea la renovación o bien decide no renovar su marca de la Unión Europea pero le gustaría conservar sus derechos en ciertos estados miembros, en cuyo caso presentaríamos una solicitud de transformación antes de la finalización del plazo requerido para ello.

En caso de no renovación, la cancelación oficial de dicho registro surtirá efectos el día siguiente al de la fecha en que expire el plazo, quedando disponible para que un tercero pueda aprovecharse de la misma y registrarla a su nombre.

Marca internacional o marca extranjera

La renovación de una marca internacional o marca extranjera los periodos de renovación dependen del país, y los precios también varían de una zona a otra. Nosotros les mantendremos informados puntualmente sobre estos periodos de renovación.


DEFENSA DE LA MARCA

Prestamos los servicios de asesoramiento y defensa necesarios en caso de problemas con su expediente:

Marca nacional o nombre comunitario

Alvamark, como bufete técnico-jurídico, presta todos los servicios para la defensa en la tramitación y en el procedimiento de registro de cualquier expediente de marca nacional o nombre comunitario. Para ello cuenta con un equipo que de un modo muy exhaustivo procede a la defensa de los expedientes mediante escritos de:

  • Contestaciones a suspenso
  • Oposiciones
  • Recursos contra acuerdos adoptados por la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Una vez agotada la vía administrativa, Alvamark presta servicios y asesoramiento completo en acciones judiciales ante los Tribunales.

Marcas de la Unión europea

En caso de marcas de la Unión Europea, Alvamark presta todos los servicios para la defensa en la tramitación y en el procedimiento de registro en cualquiera de los idiomas oficiales de la EUIPO (español, inglés, alemán, francés e italiano).

Marca internacional o marca extranjera

Con respecto a las marcas internacionales o extranjeras, Alvamark tiene corresponsales en todos los países firmantes, lo que le permite hacer cualquier trámite en el país designado que se requiera para la gestión adecuada del registro de marcas de nuestros clientes.

Una vez concluido el acto administrativo de la concesión, y registrada cualquiera de estos tipos de marca, es preciso consolidar ese derecho exclusivo mediante una adecuada protección y defensa.


VIGILANCIA DE MARCA

Realizamos un seguimiento de su marca para evitar nuevas solicitudes que puedieran perjudicar sus derechos.

Seguimiento y vigilancia diario

Alvamark desde el mismo momento de la solicitud y gracias a los medios humanos y tecnológicos, de los que dispone, hace un seguimiento y vigilancia diario de todos y cada uno de sus expedientes, desde la solicitud, pasando por la tramitación, y todo el procedimiento de registro.

Servicio de asesoría

Alvamark les asesora sobre las posibles acciones a desarrollar para la defensa de sus expedientes hasta la concesión de los mismos, y posterior mantenimiento en vigor. Les avisamos de las nuevas solicitudes que pudieran perjudicar sus derechos y les otorgamos un respaldo global avalado por nuestros profesionales, para interponer oposiciones o recursos en defensa de sus marcas.

Marcas internacionales y marcas extranjeras

Alvamark también ofrece a sus clientes un servicio de vigilancia internacional, detallado y minucioso que se realiza a diario cotejando constantemente las publicaciones de las bases de datos internacionales.

CONSÚLTENOS
sin compromiso

¿Alguna duda?

Si quiere registrar una marca o sigue teniendo alguna duda, pregúntenos

CONSÚLTENOS
sin compromiso