“La innovación mejora la vida”

Es el slogan elegido este año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI/WIPO) para celebrar el próximo 26 de abril el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Esta fecha fue la elegida para esta celebración, al ser el día en que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI, firmado en Estocolmo el 14 de julio de 1967, siendo enmendado en 1979.

Con esta celebración, se pretende divulgar la importancia y el papel que los derechos de propiedad intelectual desempeñan en nuestra sociedad actual en apoyo y fomento de la innovación y la creatividad.

Se pretende impulsar y difundir el conocimiento de los derechos de marcas, patentes de invención, diseños industriales y derecho de autor, concienciando de cómo estos han afectado al desarrollo en todos los ámbitos de nuestra sociedad actual.

En este sentido, se analiza hasta qué punto la innovación ha generado un bienestar en nuestro día a día con grandes progresos que afectan a todos los ámbitos sociales dando lugar a una sociedad más desarrollada lo que permite seguir avanzando, ya que la evolución es la consecuencia directa de la mejora sobre las técnicas conocidas.

La OMPI señala la innovación como la fuerza de la humanidad que no conoce límites, convirtiendo los problemas en progreso, traspasando las fronteras de lo posible, al crear capacidades nuevas sin precedentes.

Es por ello que este día se prepararán actividades divulgativas sobre la contribución que hace el sistema de protección de propiedad intelectual a la innovación y la repercusión de la misma en la actual sociedad tecnológica en la que vivimos.

En ALVAMARK, nos unimos a esta conmemoración con la difusión de los diferentes actos, apoyando y fomentando cualquier iniciativa en favor de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial.

Más información en: http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/