Hoy día Mundial de la Propiedad Intelectual e Industrial cumplimos un año desde que iniciamos la andadura en nuestro blog; Qué mejor día ¿verdad?

En este sentido Alvamark se une a las campañas conmemorativas que han organizado tanto la Oficina Española de Patentes y Marcas – OEPM con el slogan “Marcas tu Futuro” como la de Organización Internacional de la Propiedad Intelectual – OMPI “Creatividad – Nueva Generación”.

 propiedad intelectual

La primera “MARCAS TU FUTURO” nos explica el impacto que tienen las marcas en nuestra economía y sociedad actual, ya que desde el punto de vista macroeconómico, la gestión y el desarrollo de las marcas, crean riqueza y desempeñan un papel muy relevante en la economía de cualquier país, repercutiendo de un modo considerable en: Empleo, PIB, Impuestos y tributos, Exportaciones, I+D, Contribución al Comercio, y Publicidad, con una notable aportación al sostenimiento y gasto público, pues la inversión en marcas, constituye en gran medida el motor del crecimiento y generación de riqueza para la sociedad española.

Por otro lado la campaña de la OMPI dedicada este año a “LA CREATIVIDAD y LA NUEVA GENERACIÓN”, se pregunta cómo será el mundo del mañana, desde el clima hasta los mercados, pasando por la próxima sorprendente novedad en el campo de la tecnología o de las artes, todos queremos saber cómo será el mañana, ya que lo que antes era ciencia ficción ahora es realidad, y se pregunta: ¿Qué nos espera? ¿Cuál es el futuro más allá del futuro? ¿Qué tecnologías desconcertantes son por ahora tan solo una idea que agita la mente de un joven ingeniero? ¿Quién creará la próxima revolución en Internet que volverá a cambiar la forma que tenemos de comunicarnos? ¿Qué nueva música surgirá de un garaje para sacudir las pistas de baile de todo el mundo o exasperar a los doctos? ¿Cuáles serán los grandes artistas e innovadores del mañana? ¿Cómo trabajan; cómo crean? ¿Y cómo harán para comercializar sus creaciones en un mundo en el que las fichas del juego se mueven prácticamente todos los días? finalizando: “¿El futuro? Preguntémosle a la nueva generación.”

En Alvamark nos ponemos a la disposición de todos los creadores, inventores, empresas etc…para ayudaros y asesoraros en esta materia, y aprovechamos para desearos:

¡Feliz Día Mundial de la P.I.!