Un año más se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, y como todos los años el 26 de abril, surgen muy diversas iniciativas a fin de destacar el importante papel que actualmente desempeña la Propiedad Industrial en nuestra sociedad. Este año el lema elegido por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha sido Movilízate por la música resaltando con ello:

Las obras musicales que tanto gozo nos producen provienen de la inspiración y la ardua labor de miles de creadores de todo el mundo: cantantes y compositores, músicos y editores, productores, arregladores, ingenieros de sonido y muchos otros. Su amplitud y variedad es consecuencia de una accesibilidad sin precedentes a distintos géneros y estilos (con solo tocar una pantalla) que nos traen nuevas formas híbridas de manera casi cotidiana. Las tecnologías mediante las que tenemos acceso a las obras musicales cambian casi tan rápidamente como la música misma, al igual que los modelos de negocios en los que se sustentan. Existe toda una gama de opciones disponibles: la descarga o la transmisión por flujo continuo, la compra o la suscripción, la venta directa del creador al consumidor.

A esta conmemoración se suma la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, con la organización de muy diferentes actos de difusión a fin de promover la creatividad y la innovación. En su web tenéis un listado con todas las actividades.

ALVAMARK, en su incansable apoyo y fomento de cualquier iniciativa en favor de los Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial, nos unimos a esta conmemoración con la difusión de los diferentes actos.