Este año celebraremos el DÍA MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL con un “Marcathlon” – “El Recorrido de las Marcas”, en los Jardines de Azca de Madrid, en el que diferentes Marcas, Empresas, Asociaciones e Instituciones de diversos sectores nos uniremos en Madrid para conmemorar esta fecha.
Consistirá en un evento gratuito, lúdico y educativo organizado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y ANDEMA que busca concienciar a la sociedad, de manera divertida y a través de juegos y pruebas, de la importancia de la Innovación, la Marca y el Diseño para nuestra economía: inversión en I+D+i, el pago de impuestos, de seguridad social, empleo, las garantías de calidad y seguridad.

El evento contará con dos tipos de actividades:

• Gincana educativa con juegos y pruebas didácticas para niños, colegios y familias (de 6 a 15 años) a partir de las 10.00h que constará de 4 pruebas que sintetizan los 4 puntos más importantes de la Propiedad Industrial:
– La Marca: ¡¡crea y registra tu propia marca!! Te explicamos su origen y porqué protegerlas y cómo protegerlas
– La innovación: ¿Sabes qué es un invento? Las patentes, marcas y diseños nos rodean, están más cerca de ti de lo que piensas
– La aportación a la economía y la sociedad: conoce qué es lo que aportan las marcas a nuestra sociedad
– Las falsificaciones: conoce los riesgos de comprarlas

• Carrera para adultos (mayores de 16 años) de 5.2 km a las 12.00h. A lo largo del recorrido los participantes pasarán por 7 arcos que representan los beneficios de las marcas para nuestra sociedad: Empleo, PIB, Impuestos y Tributos, Exportaciones, Inversión en I+D+i, Comercio y Publicidad.
Esta acción conjunta de sensibilización pretende difundir, entre los más pequeños y en la sociedad en general, el conocimiento y el respeto hacia la innovación, el emprendimiento y la protección de éstas a través de Marcas, Patentes y Diseños.
Lugar: jardines de Azca en Madrid
www.marcathlon.com
#marcathlon2014